Blinktrip Logo
El Calafate

El Calafate, Argentina

El Calafate es una pequeña ciudad Patagónica ubicada en la Provincia de Santa Cruz, Argentina que no se destaca por sí misma sino por ser la puerta de entrada a uno de los lugares más espectaculares del mundo: el Parque Nacional Los Glaciares declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1981 que es además el tercer campo continental de hielo más grande del mundo. 
 
En el Parque Nacional se encuentra el Lago Argentino cuyos brazos contienen a la mayoría de los 47 glaciares siendo el más conocido el Glaciar Perito Moreno. 
En pocos lugares del mundo se tiene la posibilidad de observar desde tan cerca la magnitud de un glaciar que parece interminable y no solo tenemos la posibilidad de verlo sino también de caminar sobre él. 
 
Calafate y sus glaciares es para quienes busquen aventura pero también para las familias o para quienes simplemente busquen contemplar la naturaleza en su máximo esplendor.

¿Por qué escoger El Calafate?

Calafate, Glaciares impresionantes

Además del mundialmente famoso Glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional existen decenas de otros glaciares que pueden ser visitados, entre ellos el Upsala que con sus 50 kilómetros de largo y 10 de ancho es el más grande de la zona, también el Spegazzini cuyo frente tiene una altura de 135 metros y al cual se puede llegar en barco ofreciendo una sensación inolvidable.

El Glaciar Perito Moreno es el más famoso debido a su imponente tamaño, impresionante belleza y accesibilidad para los visitantes.

Fauna Patagonica en Calafate

Toda la región de El Calafate es el hábitat natural para muchas especies de fauna patagónica, brindando la oportunidad de observar de cerca animales como guanacos, cóndores, zorros y muchísimas aves.

Cultura y tradiciones locales en Calafate

Por su ubicación, El Calafate también es un reflejo de la cultura patagónica, con sus tradiciones, su folklore y especialmente su gastronomía. La ciudad ofrece una variedad de experiencias culturales que permiten a los visitantes adentrarse en la historia y las costumbres locales, desde la degustación de delicias regionales como el cordero patagónico hasta la participación en festivales y eventos culturales.

Lo que tenes que saber antes de viajar

Toda la informacion que necesitas para recorrer Calafate en un solo lugar!

👌Seguridad

El Calafate es conocido por ser un destino seguro para los turistas. Sus habitantes son amables, siempre dispuestos a ayudar a quienes los visitan. Recomendamos tener la precaución normal de no dejar elementos olvidados ni pertenencias de valor en los autos en caso de contar con uno.

1/5